Ir al contenido principal

Caso #1 - Artículo 5


Artículo 5:

Nadie será sometido a torturas ni a penas o tratos crueles, inhumanos o degradantes.

Comentario:

El artículo 5 nos habla de que nadie puede ser torturado o tratado cruelmente. Las personas que cometen este delito pueden pensar que la persona a la que están torturando se lo merece, o pueden pensar que lo están haciendo por una razón válida; la cual no es. Nadie puede ejercer tratos crueles a alguien porque todos somos iguales, y a esa persona que está ejerciendo los tratos crueles no le gustaría para nada que fuera él/ella quien los estuviera recibiendo.

Ejemplo Ilustrado:


En esta imagen podemos ver a una persona recibiendo tratos crueles o torturas ilegales. 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Caso #4 - Artículo 19

Artículo 19: Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión. Comentario:  Este artículo nos habla de que todos tenemos derecho a tener nuestras propias opiniones sobre cualquier tema, sin importar que las demás personas tengan una opinión totalmente diferente. Nadie nos debe juzgar por lo que opinamos o investigamos porque cada persona tiene gustos diferentes. Además, tenemos toda libertad de expresar nuestras opiniones por cualquier medio de expresión sin que nadie nos critique; pero es importante saber expresar nuestras opiniones si que nosotros afectemos sentimentalmente a otras personas.  Ejemplo Ilustrado:  En esta imagen podemos ver a 3 personas expresando sus opiniones ante todos sin miedo y de diferentes formas.

Caso #3 - Artículo 18

Artículo 18: Toda persona tiene derecho a la libertad de pensamiento, de conciencia y de religión; este derecho incluye la libertad de cambiar de religión o de creencia, así como la libertad de manifestar su religión o su creencia, individual y colectivamente, tanto en público como en privado, por la enseñanza, la práctica, el culto y la observancia.  Comentario: Este artículo nos habla de que toda persona tiene derecho a cambiar de religión y de creencias. Nadie puede decirle a alguien en qué creer o en qué pensar, porque la única persona que puede controlar lo que uno piensa y cree es uno mismo. Todos tenemos derecho a cambiar nuestras creencias en cualquier momento y las personas que no estén de acuerdo con nuestros cambios no pueden hacer nada al respecto.  Ejemplo Ilustrado: En esta imagen podemos ver a una persona pensando en diferentes religiones o creencias, y podemos decir que está eligiendo cuál creencia es la correcta para sí mismo.